Reino Unido investigará compra de Activision por Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) informó este miércoles de que está investigando si el acuerdo alcanzado por la compañía estadounidense Microsoft Corp para comprar al fabricante de vídeo juegos Activision Blizzard, creadora de «Call of Duty», reduciría la competencia en el Reino Unido.

En un comunicado divulgado hoy, el regulador británico reveló que valora si en caso de materializarse esta transacción, valorada en 68.700 millones de dólares (67.495 millones de euros), resultará en la creación de una situación de fusión relevante en virtud de las provisiones recogidas en la Ley de Empresa de 2002.

La CMA indagará si la creación de esa situación resultaría en una disminución de competencia dentro de cualquier mercado o mercados en este país para bienes o servicios, según explicó en su nota.

El organismo británico comunicó la puesta en marcha de su pesquisa en esa fusión notificándoselo a ambas partes y cuenta con un plazo límite hasta el próximo 1 de septiembre para adoptar una decisión.

La CMA apunta que, a fin de ayudar en su evaluación de este caso, invita a «hacer comentarios sobre la transacción por parte de cualquier parte interesada».

Microsoft, que cuenta con una destacada presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como «Minecraft», se convertiría en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.

Síguenos por @800noticias