Reino Unido guardará minuto de silencio a un año de la invasión rusa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Reino Unido guardará un minuto de silencio a las 11.00 GMT del próximo día 24, para conmemorar el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, informó este martes el Gobierno británico en un comunicado.

Este minuto de reflexión permitirá a la población británica rendir tributo al pueblo ucraniano y demostrar la solidaridad del Reino Unido con Ucrania, añadió el Ejecutivo, que ha animado a la gente y a organizaciones de todo el país a participar.

Desde que comenzó el conflicto, miles de ucranianos han muerto por defender su país mientras que millones han debido abandonar sus hogares, de los que 114.400 se refugiaron en el Reino Unido.

También puede leer: +VIDEO | Zelenski pide aviones al Reino Unido

«A medida que nos acercamos al aniversario de la atroz y deplorable invasión rusa de Ucrania, como nación rendimos homenaje a la increíble valentía y resistencia del pueblo ucraniano», señaló el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la nota.

«El ataque injustificable de Rusia trajo guerra y destrucción a nuestro continente una vez más, y ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares y ha devastado familias en Ucrania y Rusia», agregó el líder conservador.

Por su parte, la ministra de Cultura, Lucy Frazer, subrayó en la misma nota que, un año después de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, «nos solidarizamos con nuestros amigos en Ucrania y recordamos a todos aquellos que han perdido la vida en la búsqueda de la libertad».

La semana pasada, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó el Reino Unido, donde habló ante el Parlamento y pidió al Gobierno que le suministre aviones de combate. EFE

………………

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias