Reino Unido e Italia acuerdan fortalecer la relación bilateral tras el Brexit - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo italiano, Giuseppe Conte, mantuvieron este martes una reunión en Londres en la que subrayaron la necesidad de fortalecer la relación de ambos países tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los jefes de Gobierno abordaron áreas de interés común como «comercio, inversiones y seguridad», informó tras el encuentro un portavoz de Downing Street, residencia oficial de Johnson.

El mandatario británico trasladó a Conte su intención de proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios que residen en el Reino Unido una vez termine el periodo de transición de la salida británica de la UE, que se materializó la semana pasada.

Johnson «enfatizó el importante papel que han jugado los italianos en el Reino Unido», indicó el portavoz.

Londres afronta en los próximos once meses la segunda fase de las negociaciones del Brexit con los veintisiete socios comunitarios, en la que se debe diseñar la futura relación entre ambos lados del canal de la Mancha.

La reunión sirvió asimismo como preparación para la cumbre climática COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow (Escocia).

Johnson y Conte expresaron su deseo de colaborar para mitigar los efectos de la crisis climática y su compromiso para «fomentar una mayor ambición global» a la hora de tomar medidas medioambiantales.

En cuanto al escenario internacional, ambos líderes trataron la situación en Irán y el conflicto en Libia, sobre el que reiteraron la importancia de impulsar una solución política.

Síguenos por @800noticias