Reino Unido confirma que las mascarillas serán obligatorias en los comercios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El uso de mascarillas o protectores faciales en comercios y supermercados de Inglaterra será obligatorio a partir del próximo 24 de julio, como parte de los esfuerzos del Gobierno británico por contener la pandemia y evitar un segundo brote.

Así lo confirmó este martes el titular británico de Sanidad, Matt Hancock, en una declaración ante el Parlamento, en un momento en que los muertos por COVID-19 en este país van camino de los 45.000.

No cumplir con ese requisito conllevará sanciones económicas de hasta 100 libras (unos 110 euros), si bien quedarán exentos los menores de 11 años y aquellos con algún tipo de discapacidad.

Se trata de una normativa que finalmente adopta este Ejecutivo en línea con Escocia y países europeos como España, Italia y Alemania, tras semanas de mensajes contradictorios.

Desde mediados del pasado mayo, a los ciudadanos tan solo se les «recomendaba» cubrirse la cara en lugares públicos cerrados, pero no existía una obligatoriedad de hacerlo.

Sí era, en cambio, obligatorio en el transporte público desde el pasado 15 de junio.

En su intervención en los Comunes, Hancock remarcó este martes que el Gobierno quiere aportar a los ciudadanos «más seguridad para hacer sus compras y proteger a los trabajadores de los comercios». Además, reveló que un local podrá negar la entrada a quienes se nieguen a cubrirse e incluso llamar a la policía.

 

Síguenos por @800noticias