Reino Unido aumenta hospitalizaciones por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este jueves casi 180.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en medio de un aumento de las hospitalizaciones.

Concretamente, el Ministerio de Salud británico ha notificado 179.756 contagios y 231 fallecidos desde el miércoles, cifras por debajo de los 194.747 casos y 334 decesos de la víspera.

El número total de hospitalizados en el país es de 17.988, unos 700 más que el día anterior, aunque el número de pacientes necesitados de asistencia respiratoria ha descendido de 911 a 855 en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el país suma ya 149.515 fallecidos y más de 14 millones de contagiados desde la declaración de la crisis.

Estas cifras se dan a conocer un día después de que se diera a conocer que el Gobierno de Reino Unido eliminará el requisito de la prueba diagnóstica de Covid-19 negativa para entrar al país y los viajeros tampoco tendrán que aislarse a su llegada hasta obtener el resultado de una PCR.

En una comparecencia, el primer ministro británico, Boris Johnson, justificó que algunas de las restricciones impuestas cuando se descubrió la variante ómicron del SARS-CoV-2 tienen ahora «un impacto limitado», dado que la mutación es cada vez más prevalente en el país.

Por ello, ha decidido suprimir el requisito de llegar al país con una prueba diagnóstica negativa, medida que entrará en vigor el viernes a las 4.00 horas (hora local). En referencia al aislamiento hasta obtener una PCR, el Gobierno británico ha sustituido esta prueba por un test rápido, que tendrá que realizarse no más de dos días después de llegar a Reino Unido. Si es positiva, sí tendrían que recurrir a una PCR.

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias