Reino Unido aprueba la compra de Microsoft y Activision - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto referencial

La justicia de Reino Unido aprobó este viernes 22 de septiembre la compara de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el gigante de los videojuegos responsable de éxitos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

El regulador de la competencia del Reino Unido, la CMA (siglas en inglés), aprobó el monto preliminar del acuerdo de 69.000 millones de dólares, después de que Microsoft modificara su propuesta original para abordar las preocupaciones sobre el mercado emergente del cloud gaming.

La CMA obligó a Microsoft modificar la primera propuesta de abril, debido a que consideró que la empresa estadounidense dominaría el sector del cloud gaming, que consiste en transmitir juegos desde servidores en la nube sin necesidad de descargarlos o instalarlos en dispositivos locales.

También puede leer: Amazon lanzará anuncios en Prime Video en 2024

¿Cuál será el impacto en el sector de videojuegos?

Ubisoft podrá licenciar el contenido de Activision a cualquier proveedor de cloud gaming, incluyendo los servicios de suscripción que ofrecen varios juegos. Según Microsoft, este cambio implica que no podrá lanzar los juegos de Activision en exclusiva en su propio servicio de cloud gaming Xbox Cloud Gaming, ni controlar las condiciones de licencia de los juegos de Activision para los servicios competidores.

De esta forma, se garantiza una mayor competencia y diversidad en el mercado del cloud gaming, que todavía es un nicho pequeño pero con un gran potencial de crecimiento. La compra de Activision supone un gran impulso para la estrategia de Microsoft en el sector de los videojuegos, que es uno de los más rentables y populares del mundo.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias