Reino Unido aplicará una inyección para combatir la obesidad - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) comenzará en los próximos meses a brindar un fármaco inyectable que permitirá bajar de peso a personas con determinados niveles de obesidad. El suministro del medicamento se producirá luego de que el ente regulador de ese país otorgue la aprobación para su uso.

El Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención británico (NICE, por sus siglas en inglés) indicó que las personas que recibieron las inyecciones semanales pudieron bajar un 12% de peso en promedio después de 68 semanas. El NICE es una organización independiente que provee orientación para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades en el NHS.

El NICE emitió una guía preliminar que recomienda semaglutida, también conocida como Wegovy y fabricada por el laboratorio Novo Nordisk, para adultos con al menos una afección relacionada con el peso y un índice de masa corporal (IMC) de al menos 35.

En algunos casos, aquellos con un IMC de 30 podrán acceder al medicamento, que se administra a través de un inyector tipo pluma (un cartucho precargado). Los pacientes al recibir semaglutida ven disminuir su apetito ya que la droga imita la hormona péptido-1 similar al glucagón (GLP-1) que se libera después de comer. Esto hace que las personas se sientan llenas, lo que significa que comen menos y pierden peso.

El NICE dijo que cualquier persona con antecedentes en el sur de Asia, China y África negra o el Caribe también podrá acceder al medicamento con un IMC más bajo y un médico puede asesorarla. Los investigadores dijeron que esto se debe a que existen diferencias entre las poblaciones asiáticas y no asiáticas en términos de composición corporal y definiciones de obesidad.

Las condiciones relacionadas con el peso que hacen que las personas obesas sean elegibles incluyen presión arterial alta, dislipidemia (niveles de colesterol desequilibrados o no saludables), apnea obstructiva del sueño y enfermedades cardíacas.

Las personas solo recibirán semaglutida con receta médica como parte de un servicio especializado de control de peso que involucra la intervención de varios profesionales y durante un máximo de dos años.

La evidencia de los ensayos clínicos muestra que las personas pierden más peso con semaglutida junto con un entrenamiento supervisado para perder peso que solo con apoyo.

Vía Infobae

Síguenos por @800noticias