Reino Unido actualiza flota de aviones de combate - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este viernes la asignación de una partida de 656 millones de libras (740 millones de euros) para financiar la nueva generación de cazas militares que está desarrollando en colaboración con Japón e Italia.

Los fondos servirán para iniciar la siguiente fase del programa de construcción de los jets, que se centrará en la creación de la tecnología necesaria para los nuevos aviones Tempest, que deben estar en el aire antes de 2035.

Defensa ha encargado los trabajos de esa fase a la aeroespacial BAE Systems, que colaborará con la filial británica de la italiana Leonardo, el fabricante de misiles MBDA y la firma de motores Rolls-Royce, así como otras compañías de Japón e Italia, según detalló el Ministerio.

La inversión anunciada hoy forma parte de los 2.000 millones de libras (2.260 millones de euros) que el Gobierno británico se ha comprometido a desembolsar antes de 2025 para el desarrollo de los aviones que sustituirán a los actuales Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, en inglés).

«El siguiente tramo de financiación para el futuro caza de combate ayudará a combinar tecnologías y experiencia con nuestros socios internacionales, tanto en Europa como en el Pacífico», afirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace.

Wallace recalcó que su objetivo es «entregar este caza, de categoría mundial, antes de 2035, para que proteja nuestros cielos en las décadas por venir».


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias