Reiniciarán las clases tras masacre de Florida: “Es aterrador porque no sé si voy a estar segura” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

Estudiantes y profesores de la escuela secundaria, Marjory Stoneman Douglas High School, de la ciudad de Parkland, de Florida, se preparan para reiniciar las clases este domingo.

Esta unidad educativa fue el escenario de la masacre que dejó 17 muertos del pasado 14 de febrero, la cual fue calificada como
“abrumadora” y “aterradora”.

Ante esto los estudiantes y profesores de la escuela piden a los políticos que hagan frente a la violencia armada.

Lea también Familiares lanzan colecta para que una empresa busqué al submarino argentino ARA San Juan
“Imagínate que sufres un accidente de avión y que tienes que subirte al avión todos los días para ir a alguna parte”, dijo el supervivientes del tiroteo, David Hogg, en declaraciones a la ABC.

Agregó que “No puedo imaginarme, emocionalmente, lo que vamos a pasar mis compañeros y yo ese día”.

Algunos alumnos y profesores regresarán a la escuela este domingo para una sesión de “orientación”, mientras la totalidad del profesorado y el resto del personal empezarán a trabajar el lunes.

La jornada se realizará a tiempo completo para poner a punto las aulas de cara al regreso de los alumnos el próximo miércoles.

Un total de 17 personas murieron victimas de disparos del fusil AR-15 que utilizó el tirador, un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz.

Una de los profesoras contó en la radio NPR que el shock de haber regresado al aula tal y como quedo después del ataque, con los cuadernos en las mesas y el calendario aún marcando el 14 de febrero, fue tan fuerte que se tuvo que ir.

Ante las numerosas demandas de estudiantes para que se tomen medidas de control de armas, el presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el viernes en Washington su propuesta de armar a algunos maestros.

Mientras el gobernador de Florida, Rick Scott, desveló un plan de acción contra los tiroteos escolares que incluye desplegar oficiales armados en instituciones educativas.

Este domingo Scott señaló en el programa “Fox News Sunday”, como miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que sabe que probablemente “habrá algunas discrepancias. Pero… quiero que mi estado esté a salvo”.

Delaney Tarr, otra joven superviviente de la matanza, indicó este domingo en la cadena Fox que se estaba preparando para volver a la escuela.

“Es abrumador y aterrador porque no sé si voy a encontrarme segura”. Pero “sé que tengo que hacerlo”, señaló.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias