Reinicia paso de transporte de carga por frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Universal

Cerca de las nueve de la noche de este viernes, hora venezolana, se reinició el paso de transporte de carga a través del Puente Internacional Simón Bolívar que comunica al venezolano estado Táchira con el departamento colombiano del Norte de Santander.

Con la presencia del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se llevó a cabo la reapertura del paso de los vehículos de carga pesada con dos gandolas que se trasladaron a territorio colombiano de 51 que estaban anunciadas.

“Recordemos que la aduana más importante está entre Colombia y Venezuela, hoy damos inicio al paso de carga de 8 a 12 am”, dijo el gobernador de le entidad andina.

El tráfico estará abierto durante cuatro horas a partir de las 08:00 de la noche hora venezolana (07:00 en Colombia), de lunes a viernes, pero el horario se ampliará progresivamente, dijo Vielma Mora, en un acto que formalizó la reapertura del paso.

«Seguimos en el empeño de poder intercambiar mercancías, materias primas, productos terminados para robustecer una economía de frontera que rendirá frutos» en lo que resta del año, indicó el funcionario.

El tránsito de vehículos de carga estaba suspendido desde el 19 de agosto de 2015, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera de 2.219 km tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana, que dejó tres heridos.

Síguenos por @800noticias