Reina Isabel II pide a líderes mundiales a hacer un frente al cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La reina Isabel II exhortó el lunes en un mensaje video a los dirigentes mundiales reunidos por la COP26 en Glasgow (Escocia) a hacer un «frente común» para enfrentar el cambio climático y «resolver los problemas más insuperables».

«La historia ha mostrado que cuando las naciones se unen por una causa común, la esperanza siempre» llega, declaró la reina de 95 años, cuyo estado de salud le ha impedido estar presente en la cumbre.

«Trabajando lado a lado, tenemos la capacidad de resolver los problemas más insuperables y triunfar ante la mayor de las adversidades», señaló.

La reina espera que esta conferencia de dos semanas, será «una de las escasas ocasiones en que se tendrá la oportunidad de alzarse sobre la política del momento y dar prueba de un verdadero sentido político».

«Muchos son los que esperan que la herencia de esta cumbre -inscrita en los libros de historia que aun no se han impreso- describirá como hubo dirigentes que no dejaron pasar la oportunidad y respondieron al llamado de las generaciones futuras», subrayó.

La reina, que hace poco pasó una noche en el hospital para hacerse «exámenes preliminares», según el palacio de Buckingham, tuvo que anular su asistencia a la COP26 sobre el clima en Glasgow y cualquier desplazamiento oficial durante al menos dos semanas.

«Ninguno de nosotros vivirá eternamente», agregó el lunes, pero este combate contra el calentamiento climático no es «para nosotros», sino «para nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y los que seguirán sus pasos».

Con información de AFP.

Síguenos por @800noticias