Rehabilitan piso III del Universitario de Mérida para atender casos de covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

Instancias del Gobierno de Nicolás Maduro supervisaron la rehabilitación del piso III en el Hospital Universitario de Los Andes. Este es un centro centinela ubicado en la capital de Mérida, estado que suma 3.348 pacientes recuperados del coronavirus y más de 4.500 casos confirmados.

Asimismo, los trabajos de mantenimiento mayor sumarán 30 plazas cama, para pacientes que se encuentran en fase de recuperación. Esto tras haber contraído la neumonía del Covid-19, destacó la Autoridad Única de Salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves, en declaraciones difundidas este jueves.

«Siguiendo instrucciones del protector del estado, Jehyson Guzmán, estamos supervisando los trabajos en el piso III del Universitario de Los Andes. Que será habilitado con más de 30 camas», informó en el lugar el representante estadal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Revestimiento con pintura

En recorrido por el nivel III del hospital, Nieves habló a los comunicadores institucionales sobre la importancia de los trabajos en desarrollo. Que, entre otras acciones, concretarán el revestimiento con pintura en más de 1.300 metros cuadrados de paredes y techo.

Por otro lado, declaró que «es una gran contribución que materializa el compromiso del Gobierno», subrayó el galeno acompañado por la legisladora estadal Mauriam Zamudia. Asegurando que esta recuperación permitirá brindar cuidados a pacientes en recuperación, que requieran seguimiento clínico y suministro seguro de oxígeno.

Además, pintura en techos y paredes, recuperación de instalaciones para oxígeno-terapia, adecuación y mejoras en las áreas de hospitalización; instalación de cielo raso en los baños, reparación o sustitución de grifos y piezas sanitarias; rehabilitación eléctrica general y sustitución de luminarias; nueva señalética y rehabilitación del área de faena sucia (para esterilización y disposición de materiales con riesgo biológico), integran el grueso de trabajos acometidos.

Síguenos por @800noticias