Regulador ruso ordena a medios evitar hablar de «invasión» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia ordenó este sábado a los medios locales que supriman de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y vetó los términos «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra» ante «la necesidad de restringir el acceso a información falsa».

«Destacamos que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable», indicó el regulador Roskomnadzor en un comunicado, en un momento en que Moscú califica el ataque como una «operación especial» destinada a «mantener la paz» y «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Esta directiva fue dirigida a una serie de medios, la mayoría críticos del gobierno de Rusia, como el diario Novaya Gazeta, la cadena online Dojd o el portal Mediazona, que fueron catalogados en su país como «agentes extranjeros».

Según el regulador, estos medios son culpables de difundir informaciones falsas de que «las fuerzas armadas rusas están disparando contra las ciudades ucranianas», indicó la agencia de noticias AFP.

Además les reprochan contenidos en los que califican la operación de las tropas rusas como «ofensiva, invasión o declaración de guerra».

Roskomnadzor informó que «inició una investigación administrativa sobre la difusión de información de importancia pública poco fiable» por parte de los medios de comunicación mencionados.

El regulador advirtió además que en caso de que se nieguen a quitar el contenido «el acceso a estos medios será restringido».

El mismo ente anunció ayer limitaciones para ingresar a la red social Facebook, a la que acusó de censurar los medios del país y violar los derechos humanos de los ciudadanos rusos, mientras la empresa atribuyó la medida a su negativa a dejar de verificar información.

 

Leer más en El Destape

Síguenos por @800noticias