Regresa un revolucionario nuevo servicio de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

En junio pasado, WhatsApp anunció el lanzamiento de una nueva y revolucionaria función: la posibilidad de transferir dinero a través de la aplicación usando tarjetas de Visa y Mastercard. El ambicioso servicio intentó iniciar su actividad en Brasil, pero fue vetado por las autoridades debido a preocupaciones sobre su posible impacto en la competencia en el mercado.

Este martes, el Banco Central de Brasil finalmente ha despejado el camino a los planes de la aplicación de mensajería para convertirse en un medio de pago móvil.

«[Estamos] haciendo los preparativos finales para tener pagos en WhatsApp disponibles en Brasil lo antes posible», señaló un portavoz de la compañía en un comunicado citado por Reuters. La plataforma —que cuenta con más de 120 millones de usuarios en Brasil— no especificó cuándo exactamente estará disponible el servicio para los clientes.

La aprobación regulatoria se produce meses después de que el banco central brasileño lanzara su propio sistema de pagos instantáneos, llamado Pix, en noviembre pasado. La iniciativa llegó tras la suspensión de WhatsApp Pay, que generó ruido y polémica en el país, donde la plataforma propiedad de Facebook es la aplicación de mensajería instantánea mejor valorada, según medios locales.

Aún así, por ahora WhatsApp Pay solo permitirá transacciones financieras de persona a persona (para ello ambos deberán tener una tarjeta de Visa o de Mastercard asociadas al servicio), a diferencia de Pix, que se puede usar para realizar compras y pagos en comercios. Facebook todavía está tratando de lograr la autorización para operar con comerciantes.

Síguenos por @800noticias