Reglas esenciales para el cuidado de la piel después de los 30 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Si ya tienes 30 años o más, es fundamental que si no has iniciado una rutina de belleza en la que cuides tu piel, comiences cuánto antes.

Aunque la piel puede ser diferente en cada persona, aun teniendo la misma edad, debido a que influye la genética, el estilo de vida y factores externos, es clave aprender a cuidarla.

Cuando se cumple esta edad el rostro comienza a mostrarse más vulnerable y aparecen las líneas de expresión, arrugas, ojeras y hasta manchas, si deseas retrasar el proceso, te contamos qué hacer.

Cómo cuidar la piel si tienes 30 años

Independientemente de la edad que tengas, los expertos recomiendan personalizar la rutina e higiene de belleza según el estado y necesidades de la piel.

El objeto de estos cuidados es evitar el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando todo lo esencial que la dermis necesita.

Lo básico para ayudar a conservar la piel en buenas condiciones:

– Utilizar cremas de hidratación profunda

– Exfoliar la piel mínimo una vez a la semana

– Realizar ejercicios físicos tres veces por semana

– Cuidar la alimentación

Reglas esenciales

1. Jamás debes irte a la cama con el maquillaje. En este sentido, es fundamental la limpieza y el desmaquillado para que la piel no se reseque y luzca opaca. Procura realizarte una limpieza en la mañana y en la noche.

2. Utiliza todos los días el protector solar, aunque el clima esté nublado o llueva, ya que estos productos protegen de los rayos UVA, UVB, principales responsables del envejecimiento de la piel.

3. Aplicar sérum cada mañana ayudará a prevenir el envejecimiento cutáneo y potencia la luminosidad del rostro.

4. Seleccionar cremas hidratantes y aplicarlas cada día para proteger la piel de la deshidratación.

5. No te olvides del contorno de los ojos, esta zona es más fina y por eso envejece antes. A partir de los 30, si no lo has hecho antes, deberás usar un producto específico para esta zona.

Además de ayudar a hidratar la piel, evitando las arrugas, también es posible combatir las bolsas y las ojeras. Este producto se debe aplicar por la mañana y por la noche, después de la limpieza y antes del resto de cremas.

6. Escoge una crema específica, un tratamiento para la noche, por ejemplo, con retinol, para prevenir arrugas, mejorar alguna mancha e incluso el acné.

7. Semanalmente, realizarse exfoliaciones y mascarillas que ayuden a limpiar profundamente la piel, y la preparen para sacar el máximo provecho de los productos que se utilizarán luego.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias