Reglas de oro de Carolina Herrera que te ayudan a ser una mujer más elegante
Con información de Soy Carmín
La diseñadora Carolina Herrera decidió retirarse hace algunos meses de sus funciones dentro de la empresa que representa, pero su gran legado sigue más vivo que nunca y hoy tenémos sus mejores tips para convertirte en un mujer sumamente elegante.
SÉ ALIADA DE LOS BÁSICOS
Las piezas atemporales como las camisas blancas y las faldas en A son grandes compañeras para lograr un look refinado. Cuida que estas prendes siempre luzcan impecables (tanto en color como en presentación) para que tengan el efecto que buscas.
ACCESORIOS DISCRETOS
Los colores vibrantes en accesorios y las perlas son los mejores amigos de las mujeres elegantes. ¡Agrégalos a tu joyero!
FORMA DE PENSAR
Una de las frases de Carolina Herrera asegura que no se trata de tener un exterior perfecto, sino tener una mente cultivada.
«La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees».
LA ACEPTACIÓN ES LO PRIMERO
La diseñadora logra mantener su estilo intacto con el paso de los años y en varias entrevistas ha asegurado que «no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven». Por eso, para alcanzar la elegancia se tiene que aceptar la edad que se tiene, sin tener miedo a envejecer con gracia.
LABIOS IMPECABLES
Sin duda, los labiales rojos, rosas y nude son los complementos perfectos para las mujeres que quieren lucir sofisticadas todo el tiempo.
SENCILLEZ ABSOLUTA
Y no se trata sólo de la actitud, sino de comprender que para lucir distinguida debes dejar a un lado las excentricidades y que recordar que «menos es más». ¡Vale la pena intentarlo!
AMOR PROPIO
«La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es».
¡Acéptate cómo eres y vive tu vida (y estilo) al máximo! Recuerda: no hay otra persona como tú y ese es el mejor statement del mundo.
TACONES
Amamos los tenis por su comodidad, pero un buen par de stilettos hacen la diferencia. ¿Los favoritos de Carolina Herrera? Los clásicos pointy en colores sobrios.
INDEPENDENCIA TOTAL
Como lo dice la diseñadora: «Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno sólo a su altura». Una mujer elegante y segura de sí misma sabe que no necesita de un hombre para saber su valor ni para reconocer su belleza.
NO SE TRATA DE DINERO
La elegancia no se compra, ¡se adquiere! Una vida de lujos no garantiza una vida sofisticada. Por eso, debes cuidar en qué inviertes tu dinero y, sobre todo, tu tiempo.
POSE GANADORA
¿Sabías que la postura transforma la manera en la que los demás te perciben? Por esta razón, siempre mantén tu columna derecha para mostrar sin miedo quien realmente eres. ¡Un gran secreto de las mujeres elegantes!
SIN LÍMITES
Toda mujer tiene las capacidades (y virtudes) para convertise en la persona que siempre ha querido ser. ¿Quieres ser más elegante, extrovertida o feliz? ¡Sí puedes! Recuerda la frase de Carolina Herrera: «Lo imposible no existe para la mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo».
MUÉVETE
«Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura». No sólo para alcanzar el peso que quieres, sino para sentirte mejor que nunca. La actividad física libera endorfinas, por lo que te sentirás más confiada al andar.