Régimen reporta 77 nuevos casos de Covid-19 para un total de 618 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En las últimas 24 horas se registraron 77 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 618, mientras que los pacientes recuperados se mantienen en 241, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito, para una tasa de recuperación de 40,9%, según Delcy Rodríguez.

Aseguró que de los nuevos casos, 64 son importados, lo que equivale al 83%, 5 casos son de contacto con viajero internacional y 8 son por transmisión comunitaria.

Sobre los casos importados, 47 de ellos fueron detectados tras su ingreso desde Colombia, 8 provienen de Ecuador, 5 de Perú y 4 de Brasil.

Rodríguez dijo además que de los 355 casos activos a la fecha: 144 están ingresados en hospitales, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Precisó también que hasta este lunes un total de 41.933 connacionales han ingresado al país a través de los diferentes puestos fronterizos, de los cuales 220 casos han resultado positivos al nuevo coronavirus.

Descripción de los casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas

  • Femenina, 43 años de edad residente del estado Guárico. Agricultora, trabajadora de una finca cebollera, se realizó despistaje masivo y dio positiva. Se atendieron a los 26 trabajadores que laboran con ella. Está ingresada en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 55 años de edad, residente del sector Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, estado Miranda. Se realizó el despistaje masivo. Contacto con caso positivo. Ingresada en CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, de  32 años de edad, residente del sector Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, estado Miranda. Obrero con contacto con caso positivo. Ingresado en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, 26 años de edad, residente del estado Nva. Esparta. Militar adscrito al Comando de Guardia Costera. Ingresado en un hospital centinela y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 28 años de edad, residente del estado Nva. Esparta. Obrera, trabajadora de un supermercado en Porlamar. Ingresada en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 38 años, residente del estado Nva. Esparta. Servidora pública. Ingresada en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, 76 años de edad, residente del estado Zulia. Con factores que pueden agravar su condición. Acudió por presentar síntomas similares al coronavirus y dio positivo. Está ingresado en hospital centinela y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 3 años de edad, residente del estado Zulia. Sin antecedentes de viaje ni de contacto con viajero al exterior, aunque padres aseguran que tiene un tío que viaja constantemente a Caracas. Ingresada en un centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, 1 año de edad, residente de Distrito Capital. Tuvo contacto con un tío que regresó de Colombia. Ingresado en hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino, 41 años de edad, residente del estado Anzoátegui. Tuvo contacto con viajero internacional de Brasil. Ingresado en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 63 años de edad, residente del estado Bolívar. Tuvo contacto con viajero internacional. Ingresada en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino de 68 años, residente del estado Bolívar. Tuvo contacto con viajero internacional procedente de Colombia. Ingresado en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 51 años de edad, tuvo contacto con viajero procedente de Colombia. Ingresada en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.

 

Síguenos por @800noticias