Régimen reporta 56 nuevos casos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó que de los 56 nuevos casos, 10 fueron por transmisión comunitaria, 42  importados y 4 por contactos por viajeros. La cifra aumenta a 1.177.

Rodríguez señaló que los casos en el Zulia son correspondientes, todos, a vecinos y comerciantes del Mercado Las Pulgas. En el caso de los importados son de Colombia y Brasil.

«Puede convertirse en el foco más peligroso que el de Nueva Esparta y el estado Miranda…atención parroquia Chiquinquirá y Bolívar (estado Zulia)…se tomó la decisión de cerrar el Mercado Las Pulgas en Maracaibo hasta desinfectarlo por completo e identificar la cadena de trasmisión. Se realizará despistaje masivo a todas las parroquias de Maracaibo».

Indicó que según información de la Organización Mundial de la Salud el epicentro de la pandamia podría ser Sudamérica, específicamente  Brasil. «El llamado es a  no bajar la guardia, estamos frente a nuevo reto», señaló.

Dijo que hay 302  casos recuperados, 865 casos activos, 77 % de los casos «son de connacionales que están regresando». La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

 

Síguenos por @800noticias