Régimen reporta 17 nuevos casos de COVID-19 para un total de 440 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este miércoles en el balance de la pandemia Nicolás Maduro reportó 17 nuevos casos de coronavirus para un total de 440. Detalló que 13 son importados de Colombia y 3 comunitarios.  Antes señaló que «se ha mantenido la cuarentena, estamos en un altísimo nivel de disciplina y no debemos confiarnos».

De los casos reportados este miércoles: 7 son de Aragua, 4 en Lara, 3 en Sucre, 1 Trujillo, 1 Delta Amacuro y 1 en La Guaira. reiteró que de los nuevos casos, 14 son importados de los cuales 13 provienen directamente desde Colombia y 1 caso por contacto con un viajero proveniente de Uruguay, mientras los tres restantes son de contagio comunitario.

Maduro ordenó extremar las medidas en las fronteras con Colombia y Brasil, Indicó que en Colombia es un desastre la gente se está muriendo por coronavirus porque no hacen las pruebas, dijo.

 

Por su parte,  Delcy Rodríguez, consideró de extrema importancia mantener el mayor rigor en los controles sanitarios en los puestos fronterizos debido a que el vector de casos importados es el que está predominando en los casos detectados en el país.

“A pesar de que Venezuela sigue manteniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto desde Colombia, como desde Brasil”, dijo Rodríguez.

Informó que como parte de la cooperación con la República Popular China, arribó al país un millón más de pruebas rápidas cuyo método de aplicación inicia masivamente este jueves a través del despistaje ampliado y personalizado casa por casa.

 

 

Síguenos por @800noticias