Régimen reporta 1 muerto y 85 casos de coronavirus en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez dijo que el fallecido número 25 por coronavirus se registró en el estado Zulia. Se trata de un hombre de 51 años, un comerciante del Mercado Las Pulgas.

Rodríguez detalló que de los 85 casos de coronavirus,  20 son de  transmisión comunitaria, y 65 importados.  La cifra a la fecha en el país se elevó a 3.062 casos.

Señaló que además se registraron 2 casos en el estado Aragua, 1 caso en Petare, estado Miranda, 1 en Distrito Capital y 1 en el estado Bolívar.

Sobre los casos importados, reportó 65 nuevos casos. «De esos 24 son de Colombia, 16 entraron por Apure, 7 por Táchira y 1 por Zulia. Luego tenemos 21 casos de Brasil, que entraron por el estado Bolívar un foco que tenemos en la comunidad pemona. Tenemos 3 connacionales que vienen de Ecuador y entraron por Táchira. Tenemos  7 pemones y 9 colaboradores de los puestos de atención social en Santa Elena de Uairén».

 

Pacientes recuperados 

Según Delcy Rodríguez, «Venezuela tiene 27 % de pacientes recuperados 835 pacientes recuperados».

«También debemos informar que tenemos a 5 personas en una situación de insuficiencia respiratoria aguda moderada y 5 personas que se mantiene en la unidad de cuidado intensivo. 338 tienen insuficiencia respiratoria leve y asintomáticos que siempre la población mas complicada porque es la que tiene gran potencial de contagiar a otros dado que no presentan síntomas tenemos 1853 personas», dijo.

 

Síguenos por @800noticias