Régimen madurista estaría importando gasolina desde Rusia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Venepress

La administración de Maduro ha debido solucionar de alguna forma la terrible escasez de gasolina que se vive en todo el territorio nacional, es por ello que recurrió a su aliado principal, Rusia, quien envía gasolina al país caribeñosorteando las sanciones estadounidenses.

Venezuela recibió al menos 616,000 barriles de gasolina y 500,000 de gasóleo de vacío, una materia prima utilizada para producir gasolina, en junio y julio.  Las cargas zarparon desde el puerto de Taman en el Mar Negro a Malta, donde fueron transferidas a otras embarcaciones que se dirigían a Venezuela, según personas familiarizadas con las cargas y los datos de seguimiento de barcos compilados por Bloomberg.

Los envíos de combustible podrían ayudar a Venezuela a aliviar su crisis de gasolina.  Una vez exportador de gasolina al Caribe y la costa este de los Estados Unidos, el país ahora debe importar casi todo su combustible en medio de averías en sus refinerías nacionales.  Antes de las sanciones impuestas por el presidente estadounidenseDonald Trump, Venezuela importó la mayor parte de su gasolina de los EE. UU. Y la India, pero recientemente cambió a suministros de Turquía, Letonia, Grecia y ahora Rusia.

Los buques de gasolina de Rusia tardan 30 días en llegar a las costas venezolanas, mientras que los suministros de EE. UU llegan en poco más de una semana, según datos recopilados por Bloomberg.

Leer más: Venepress

Síguenos por @800noticias