Régimen arrebató potestad a la AN de designar rectores CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia definirá la nueva directiva del Poder Electoral, de cara a una elecciones parlamentarias.

La Sala Constitucional  desaplicó artículos  de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

La sentencia N° 0068-2020 resolvió la demanda por omisión legislativa  planteada por  Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

El TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Supuestamente el TSJ madurista, abrirá un compás de 48 horas para que los rectores actuales pongan sus cargos a la orden, reseñó Panorama.

Según Gustavo Azócar Tania D’Amelio y Luis Emilio Rondón repetirán en sus cargos. De resto todos serán nuevos incluyendo los suplentes.

«Por ahora, las elecciones serán en diciembre, 13 o el 20 de diciembre», contó la fuente, próxima a la oposición a Panorama.

 

Síguenos por @800noticias