Régimen inaugura una «nueva» ruta de viajes de ferris en La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde La Guaira, Nicolás Maduro mostró una ruta de ferris que saldrá desde ese puerto y hasta Margarita, en un viaje de ocho horas.

Cada viernes zarpará la embarcación y retornará los días domingo. Es decir, un viaje por semana. Se estimada que hace pocos años Conferry hacía al menos dos viajes diarios, bien desde Puerto La Cruz como desde La Guaira y también desde el estado Sucre.

El ferri que estará viajando es un «remotorizado», es decir, que fue reparado por un astillero en el estado Falcón, con mano de obra venezolana. «Fuimos 50 y 50 con la empresa privada», dijo Maduro.

Asimismo, mostró el ingreso al mar del barco Playa Medina, desde la ciudad de Cumaná y que cubrirá la ruta hasta Araya. El barco fue construido en Venezuela, y forma parte de una flota de 15 naves para traslado de personas. Igualmente, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, señaló que están en proyecto también embarcaciones de carga. También se trataron propuestas para «vencer el bloqueo» a través de las vías marítimas, las cuales fueron aprobadas por Maduro y encargadas el ministro Hipólito Abreu, del despacho de transporte.

Noticia en desarrollo

 

Síguenos por @800noticias