Régimen denunció a Bolsonaro por supuesta negligencia ante la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El régimen de Nicolás Maduro denunció al gobierno de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, en la Organización de las Naciones Unidas por su presunta negligencia criminal ante la pandemia de coronavirus.

Samuel Moncada, embajador del régimen en esa organización, publicó en Twitter el comunicado enviado al secretario general António Guterres. Aseguran que el Estado brasileño pone en peligro la vida de millones de personas en Brasil y el continente.

El funcionario chavista acusó a Bolsonaro de convertir intencionalmente a Brasil en una catástrofe humanitaria al registrar más de 20% de los contagios de covid-19 en el continente y más de 10% en el mundo.

«Es el segundo país con más víctimas mortales luego de Estados Unidos», agregó.

Moncada aseguró que los dos estados fronterizos de Brasil con Venezuela tienen más de 62.000 casos de coronavirus, mientras que las cifras oficiales del régimen señalan que en todo el país hay poco más de 3.000 contagiados.

«El desprecio de Bolsonaro por la vida de su pueblo es una amenaza para los venezolanos en la frontera y para más de nueve países en la región. Demuestra así que es uno de los más diligentes discípulos de las políticas genocidas, racistas, crueles y regresivas de su maestro, el mayor enemigo de la humanidad hoy y el peor presidente de Estados Unidos en la historia: Trump», acusó.

Síguenos por @800noticias