Régimen de Maduro obligará a los venezolanos a realizar transacciones en Petro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro anunció nuevas medidas para «estabilizar la economía» en el país.  Sostiene que las transacciones en dólares son «ilegales».

Maduro dijo que el petro será para el régimen una nueva unidad contable. Informó que naturales y jurídicos deben llevar dos unidades contables en bolívares y petro.

“Se trata del decreto por medio del cual se instruye a personas naturales y jurídicas. Es decir, a personas normales y empresas la obligatoriedad del registro e información de hechos económicos expresados contablemente en criptoactivo soberano sin prejuicio de sus registros en bolívares”, dijo Maduro

Tarek El Aissami indicó que a partir de este decreto “todas las personas normales, ciudadanos del país. Empresas públicas y privadas deben llevar una doble contabilidad en bolívares y en petro. El petro pasa a ser un registro contable legal. Eso apunta a ahora mismo con la vente de inmueble, bienes, carros, apartamentos, ir saneando la economía para darle al valor real a los bienes de Venezuela. Eso va a tener un registro contable legal a todas las dependencias, ahorita una factura que se emita en cualquier establecimiento debe tener su expresión en bolívares y se cobra en petro, en petro. Pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía”.

El pasaporte, apostilla tendrá que ser cancelado en petro. «Hoy estamos poniendo en servicio un modo alternativo de pago de todos los servicios que presta el Saren a través del petro… Hemos establecido un proyecto piloto que en 26 oficinas del Distrito Capital y el estado Miranda y hasta el julio del año que viene el primer semestre del año que viene en todo el país.», dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

«Todos los servicios en el exterior y en Venezuela de apostillado lo vamos hacer en petro, a partir de ahora. Y también la renovación de pasaportes en el exterior, todo el servicio exterior en petro, los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaporte que se da en los pasaportes, en las embajadas», dijo Maduro.

Síguenos por @800noticias