Régimen de Maduro buscaría aislar la capital activando el «Plan Damasco» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El bloqueo de la  autopista Caracas-La Guaira con contenedores, llevado a cabo desde la tarde de este jueves 23 de abril, por parte de funcionarios del régimen, tendría como propósito, aislar la ciudad capital, luego que Nicolás Maduro ordenara la activación del «Plan Damasco», informó la periodista Ibéyise Pacheco.

Pacheco señaló, que la orden fue girada a «colectivos armados» ya que «no se atrevieron a involucrar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)» en el procedimiento.

«Hemos visto hoy 23 de abril cómo grandes contenedores han sido atravesados en las vías de acceso a Caracas. Fuentes de seguridad me confirman que Maduro ha decidido poner en marcha el Plan Damasco que consiste en aislar a la capital», apuntó la comunicadora en su cuanta en Twitter.

Pacheco alertó además, sobre los problemas que están presentando a lo interno de la FANB, porque no han podido hacer efectivo un encuartelamiento debido a la pandemia, lo que ha generado deserciones.

«La Fuerza Armada ni siquiera ha podido hacer efectivo un acuartelamiento por la pandemia. Los problemas de combustible los tienen limitados y muchos están comiendo una sola vez al día, me confirmó un alto oficial. La deserción es masiva», precisó Pacheco.

Síguenos por @800noticias