Régimen anuncia intervención de Coposa y supervisión en Polar y Plumrose - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez, dijo que como parte de las medidas para «evitar la especulación», el régimen decidió la intervención de Coposa y supervisión de Empresas Polar, y Plumrose.

«Queremos informar a la población que se han adoptado 2 tipos de medidas contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos. La primera de ellas es la ocupación temporal por 180 días prorrogables que se ha producido al Consorcio Oleaginoso Coposa», dijo en contacto con VTV.

Como segunda medida anuncio «la Venta controlada y supervisada de productos a precios justos a 3 empresas: Empresas Polar, Plumrose, productora de embutidos, Matadero de Turmero, estado Aragua» informó.

Aseguró que la medida surge porque «No se están respetando los precios acordados por parte de las empresas de alimentos».

Agregó que la ministra de Comercio y el ministro de Economía se reunieron con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), estableciéndose una mesa con precios acordados para 27 productos, que se anunciarán la semana que viene.

Estos anuncios ocurren en medio de una pandemia que confinado a los venezolanos que ven mermado su poder adquisitivo, y justo cuando han ocurrido saqueos en varias ciudades del país.

Síguenos por @800noticias