Regalos tecnológicos para los más pequeños que suman aprendizaje y diversión - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los niños son quienes seguramente vivan con mayor ilusión estas fechas navideñas, y uno de los motivos es la llegada de Papá Noel y de Los Reyes Magos, personajes que convierten las noches del 24 de diciembre y el 5 de enero en mágicas con la promesa de encontrar regalos al despertar al día siguiente.

La tecnología ocupa un papel importante en la vida de los menores; es una herramienta que acompaña al estudio y al aprendizaje, pero también un elemento de ocio, con el que pasar buenos momentos, siempre que se tengan en cuenta los riesgos que entraña.

Una de las marcas que aúna aprendizaje y entretenimiento es V-Tech, con propuestas como Kidi, una línea de peluches interactivos que se ha ampliado con dos nuevos compañeros.

Uno es Husky, un perro que los niños y niñas podrán cuidar como si fuera de verdad, con accesorios para curarlo si enferma,y Skyla, un unicornio muy coqueto que llega acompañado de accesorios para poder peinarlo y maquillarlo.

Husky (59,99 euros) mueve sus extremidades para comunicarse y reproduce más de cien frases, sonidos y canciones, mientras que Skyla (59,99 euros) reacciona a la música, iluminándose y moviendo las alas a su ritmo.

Uno de los regalos habituales de los más pequeños suele ser un dispositivo electrónico, a ejemplo de los que usan los mayores, pero adaptados a su edad. Una propuesta es Watch Phone Z6 (219 euros), de imoo, que permite que los niños puedan tener siempre una comunicación rápida y directa con los padres.

Este reloj tiene una cámara frontal tiene 5 megapíxeles y una trasera 8 megapíxeles, ambas con enfoque automático; geolocalización en tiempo real a través de Google Maps, y un ‘modo clase’ que evita las interrupciones.

Otra propuesta de imoo son los auriculares inalámbricos Ear-care Headset (64,90 euros), con una salida de volumen de 85 decibélios y un diseño abierto que transmite direccionalmente el sonido al oído para proteger los tímpanos.

Como apoyo para el estudio, una tableta puede ser una buena opción. SPC ha renovado este año sus gamas Gravity (desde 150) y Lightyear (desde 110 euros). La primera tiene las prestaciones más elevadas, como una cámara trasera de 5 megapíxeles, hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Lightyear, por su parte, incluye un modelo diseñado para los más pequeños, con pantalla de 8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 2GB de memoria RAM y autonomía para siete horas y media de uso, con la carcasa en color azul o rosa.

De la mano de LEGO se puede elegir un set que combine los bloques de construcción con la tecnología y los componentes electrónicos, como Buldócer Cat D11 (450 euros), una maqueta a escala con prácticamente las mismas funcionalidades que un buldócer auténtico, y que se puede controlar con una ‘app’ para el móvil.

Los robots programables de LEGO MINDSTORMS Robot Inventor (360 euros) o el coche de Rally Top Gear de LEGO Technic (135 euros) controlado por una ‘app’ móvil también pueden ser un buen regalo.

Con información de Portal Tic. 

Síguenos por @800noticias