Refuerzan labores de normalización del servicio eléctrico en Paraguaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Corpoelec continúa hoy las labores de normalización del servicio eléctrico en la Península de Paraguaná y Costa Orienta, tras el evento ocurrido en las ternas 1 y 2 de Punto Fijo II Judibana que provocó la salida de las unidades de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.
Una flota vehicular se sumó a los trabajos en las zonas de mayor afectación. «6 camiones cesta, 4 camiones lavadores y 6 unidades livianas, se suman a las labores de normalización del servicio en Paraguaná y Costa Oriental», informó Corpoelec Falcón.
Destacó que el incremento de vehículos en la región está permitiendo solventar las averías causadas a las líneas de baja y mediana tensión.
Las unidades son provenientes de los estados Zulia, Lara y Yaracuy.
Tras el incidente, ocurrido en la noche del lunes, el gerente estadal de comercialización y Distribución en Falcón Daniel Álvarez, informó que la salida de las ternas 1 y 2 de Punto Fijo II provocó la pérdida de 323 megavatios en Falcón y afectó las subestaciones Judibana, Pueblo Nuevo, Punto Fijo I, Carirubana, Los Taques y la salida de las unidades dos y tres de la Planta Josefa Camejo.
Indicó el vocero de la estadal eléctrica que a los pocos minutos de ocurrida la contingencia se recuperaron los circuitos de la subestación Coro II, 13.8kv, faltando por conectar los Sabana Larga y Sabaneta, reseña una nota de prensa.
800Noticias / Yaneth Fernández
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias