Refuerzan chequeo sanitario de pasajeros internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ante la amenaza que supone la variante ómicron del coronavirus, la administración de Nicolás Maduro instruyó a las aerolíneas reforzar los mecanismos de control para prevenir un incremento de los casos transfronterizos, más aún cuando la mayoría de los contagios procedentes del exterior, reportados oficialmente, entran por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Por esta razón, se reafirma la obligatoriedad de que todo pasajero antes de embarcarse con destino al territorio nacional presente una prueba PCR negativa, realizada con menos de 72 horas de anticipación al momento de embarque en el exterior.

La prueba debe ser realizada por un laboratorio autorizado por la autoridad sanitaria del país de origen y sus resultados deben presentarse en comprobante impreso, que debe contener claramente expresados los datos del pasajero.

Según un comunicado emitido por Laser Airlines, «no son aceptadas por las autoridades venezolanas las pruebas escritas a mano, tomadas en sangre, PCR hisopadas bucales o de antígenos».

Como refuerzo ya establecido en el protocolo de manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, una vez que los pasajeros ingresen en territorio nacional deben realizarse otra prueba PCR en el Laboratorio Casalab 2020, único habilitado en el terminal aéreo por el gobierno venezolano para realizar estos test a pasajeros procedentes del exterior.

Si la prueba resulta positiva, el pasajero será sometido a un protocolo de aislamiento.

Las autoridades venezolanas no han reportado casos de la variante ómicron en el país; sin embargo, han llegado pasajeros infectados procedentes de Panamá y España, países donde esta variante ya está ampliamente extendida.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias