Reforma de límites para cupos está en puertas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- La información que está dando Banco de Venezuela y Banco del Tesoro es que los límites para otorgar divisas para viajeros cambiará en febrero. Esta información no ha sido oficializada por el Ministerio de Finanzas ni por las nuevas carteras que conforman el gabinete, sin embargo, a más de un cliente la banca pública le ha dado la información.

Lo cierto es que la restricción en las divisas se agudizará, toda vez que en este momento los ingresos del país continúan bajando a raíz de la merma sostenida en los precios del petróleo.

Una fuente cercana a la Vicepresidencia, confirmó a 800 Noticias que el plan de emergencia nacional que llevará el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, contiene medidas para la asignación de divisas tanto a personas naturales como jurídicas.

Pablo Araira fue a cosignar su respectiva carpeta en el Banco de Venezuela de la Candelaria. Allí la ejecutiva de cuentas le advirtió que no podía recibirle la carpeta porque su destino (Chile) estaba entre los que están en revisión para reducir la asignación de dólares.

“Tuve que cancelar el pasaje porque no tengo dólares para viajar. Contaba con el cupo viajero porque ya ni con el electrónico”.

Sobre los dólares de internet, una fuente cercana al segundo despacho del país manifestó que están estudiando dejar en el aire el cupo electrónico. No anunciar su desaparición, sino simplemente continuar como se ha venido trabajando desde el año pasado. “Dejarlo sin efecto, la gente igual no ha tenido mayor reacción”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias