Refinería de Amuay registra una recuperación paulatina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente sindical petrolero, Manuel Páez, aseguró que el complejo Refinador de Amuay en la localidad de Paraguaná en el estado Falcón, presenta en la actualidad un avance paulatino en la capacidad de su producción a pesar de las dificultades por los bloqueos o las tramas de destrucción de agentes externos.

«Hoy se ha venido recuperando, pero con una inmensa dificultad, quisiéramos nosotros que fuera más rápido. Por supuesto si nosotros no estuviéramos a cuesta en la espalda; las sanciones o bloqueos que evitan que nuestra industria se desarrolle normalmente en términos operativos, económicos, financieros y comerciales nosotros tuviéramos mayor capacidad de producción», enfatizó Páez.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, Páez indicó que la industria refinadora después de la intervención del Estado ha presentado numerosos avances significativos pese a la «criminalización del dólar», saboteos, bloqueos, tramas de corrupción y otros factores.

Páez resaltó la figura de Nicolás Maduro y el representante de su administración en la cartera de Petróleo, Tareck El Aissami debido a los planes, proyectos e investigaciones que están llevando a cabo, a su juicio, estos mecanismos judiciales tienen como norte la recuperación moral y ética de la industria petrolera.

«Estamos convencido en que es la única manera que nosotros podamos recuperar nuestra calidad de vida es cuando logremos una industria petrolera sana, limpia y transparente», dijo.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias