Reducen horario del aeropuerto de Miami por cierre del gobierno estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La terminal G del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) operará con horario reducido el sábado, domingo y lunes debido a la escasez de personal de seguridad en el control de escáner como consecuencia del cierre administrativo, informaron hoy las autoridades aeroportuarias.

Dicha terminal, en la que operan algunos vuelos de compañías como Frontier, United Airlines, Aruba Airlines y Volaris, cerrará a la 1 de la tarde (18.00 GMT) los tres días como medida de «precaución», ante la escasez de personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) especializado en manejo del escáner.

Greg Chin, portavoz del MIA, dijo a medios locales que la reducción del horario obligará a reubicar cerca de una decena de vuelos en otras de las seis terminales con que cuenta MIA.

Debido a una falta de acuerdo con el Congreso en torno a la asignación de fondos al Gobierno de Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, desde el 22 de diciembre el 25 % de la administración está cerrado.

Esta situación afecta a unos 800.000 empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

Pocos avances han ocurrido en los últimos 20 días, ya que ni Trump ni los líderes demócratas del Congreso han cedido territorio en las negociaciones y se espera que el cierre administrativo pueda durar varias semanas más

Unos 51.000 funcionarios de la TSA se encuentran entre los empleados públicos que trabajan bien sin sueldo o gozan de permiso y van a dejar de percibir sus primeros cheques de pago completos esta semana, indicó el canal Local 10 News de Miami.

Las congresistas demócratas por Florida Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell realizarán hoy una conferencia en el aeropuerto para denunciar el «impacto dañino» del cierre administrativo, que está acarreando la «pérdida de salarios» y supone una «amenaza para la seguridad pública», según dijeron en un comunicado.

Síguenos por @800noticias