Reducen horario de trabajo de oficinas públicas por crisis eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ejecutivo nacional ordenó la reducción del horario de trabajo y del consumo de energía eléctrica en las oficinas de la administración pública, por un tiempo indefinido, con el objetivo de optimizar la energía cuya generación se ha visto afectada por el fenómeno El Niño.

Por lo tanto, se establecerá un horario especial laboral desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm, quedando excluidas las oficinas de atención al público, los sectores y servicios considerados de carácter especial y personal de alto nivel y confianza.

Además, deberán cumplir ejecutar planes que permitan reducir en 30% el consumo en todos los entes, tomando como referencia el mismo mes del año anterior.

En el decreto presidencial N° 2.214, que circula en la Gaceta Oficial N° 40.855, se exige al Ministerio de Energía Eléctrica incrementar la generación termoeléctrica del país, disminuyendo el uso de la energía hidroeléctrica durante momentos de crisis.

Asimismo, este despacho deberá ejecutar un plan de entrega de bombillos ahorradores y de equipos de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

Se establece también que el sector público y privado deberán reducir el consumo de energía establecido en las normas legales vigentes relacionadas con la materia eléctrica.

Noticias relacionadas

Sector público trabajará en jornadas de 6 horas para ahorrar electricidad

Síguenos por @800noticias