Reduce la aparición de canas usando bicarbotano - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

El bicarbonato es un ingrediente natural que podemos usar para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos. Entre otras cosas, este puede servir para cuidar la salud del cabello y prevenir la aparición de las canas.

Este producto es perfecto para nutrir, hidratar, prevenir la caída, mejorar el estado del cuero cabelludo e incluso evitar la aparición de las canas. En este sentido, podemos utilizarlo tanto de forma tópica como en forma de fluido combinándolo con agua.

Las canas son para muchas personas un problema estético que puede incluso llegar a perjudicarnos en el día a día. Por esta razón, existen muchos productos con una gran variedad de ingredientes que aseguran su prevención e incluso eliminación.

Pero si quieres optar por un remedio natural y efectivo, el bicarbonato de sodio se presenta como un buen tratamiento para prevenir la aparición de las canas.

Así debes utilizar el bicarbonato para eliminar las canas

Y es que el primer pensamiento a la primera aparición de las canas, es intentarlas borrar utilizando tintes que tapen el color. Eso sí, además de eso, también van a dañar tu cabello debido a la gran cantidad de químicos que tienen en su composición.

De esta forma, si no quieres dañar la salud de tu cabello intentando evitar las canas, lo mejor es que te pases al uso regular del bicarbonato. Y es que este además de evitar esto, también va a mejorar la salud de tu cuero cabelludo.

Utilizar el bicarbonato para reducir la aparición de las canas es muy sencillo. Solo necesitarás unos minutos y ser muy constante con su uso en tu día a día.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar, una de las formas más aptas para utilizarlo es mezclándolo con agua. Ya que de esta forma vamos a reducir los daños que los ácidos del bicarbonato van a ocasionar en nuestro cuero cabelludo.

De esta forma, la combinación de ambas sustancias va a formar una pasta muy densa. Esto vas a aplicarlo sobre tu cabeza hasta que lo hagas de forma homogénea. Déjalo actuar un mínimo de 10 minutos y lava con abundante agua y champú.

Para evitar que queden restos de bicarbonato en tu cabeza, lo mejor es que te asegures de lavar muy bien todo el cabello y enjuagarlo de forma que evites que dañe el cuero cabelludo. Lo más recomendado por los expertos es que repitas este proceso durante dos o tres semanas de forma constante.

Por otro lado, cabe destacar que debido a su textura y a suspropiedades antioxidantes, el bicarbonato tiene una gran cantidad de usos que son perfectos para detener el envejecimiento celular cutáneo y para eliminar las toxinas y la suciedad.

Con información de TodoDisca

Síguenos por @800noticias