Redescubrieron un ave que se creía extinta hace 140 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La paloma faisán de nuca negra fue captada por la cámara perteneciente un grupo de investigadores en la Isla Fergusson, luego de pasar más de un mes en su búsqueda.

La expedición estuvo conformada por ciudadanos de Papúa Nueva Guinea que trabajan con el Museo Nacional de Papúa Nueva Guinea, el Laboratorio de Ornitología de Cornell y American Bird Conservancy.

El equipo estuvo un mes viajando por la isla y preguntó a la gente de la zona cuáles serían las mejores zonas para colocar las cámaras trampa con idea de encontrar al faisán-paloma. El terreno de la isla, escarpado y montañoso no lo puso fácil.

«Cuando recogimos las cámaras trampa, pensé que había menos de un uno por ciento de posibilidades de conseguir una foto del faisán-paloma de nuca negra. Entonces, mientras me desplazaba por las fotos, me quedé atónito con esta foto de este pájaro que pasaba por delante de nuestra cámara», dijo Jordan Boersma, investigador postdoctoral de la Universidad de Cornell y colíder del equipo de la expedición.

Anteriormente, varios miembros del equipo trataron, sin éxito, de encontrar al ave. No dieron con ella, pero sí que recogieron informes de cazadores locales acerca de un animal que podría ser el faisán-paloma.

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí

Le interesa: Implantan nariz 3D en el antebrazo de una mujer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias