Reddit pierde a los moderadores de los AMA con celebridades - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La empresa Reddit sigue en el ojo del huracán, esta ocasión, las protestas por los cobros abusivos con su API para terceros han sido una verdadera pesadilla de relaciones públicas para la plataforma. Pero es innegable que ha sido la propia empresa la que se ha metido en este lodazal, y la cosa podría ponerse aún peor.

Durante el fin de semana, los moderadores de r/IAmA, uno de los subreddits más populares, renunciaron a continuar varias actividades que lo hacían único. Dicha comunidad se hizo famosa a nivel mundial por los AMA, o Ask me Anything (Pregúntame lo que sea), en los que participaban personalidades de alto perfil. Desde magnates como Elon Musk y Bill Gates, hasta políticos como Barack Obama, y todo tipo de celebridades.

El subreddit no desaparecerá, ni tampoco dejará de ser moderado. Sin embargo, sí se ha decidido dar de baja muchas labores de coordinación que seguramente impactarán, y para mal, en la calidad de la comunidad. Entre ellas, la verificación previa de famosos para la realización de un AMA —una tarea que se realizaba junto a sus equipos de prensa—, el mantenimiento de un sitio web especial para programar y promocionar los eventos, y la actualización del calendario con los próximos AMA y recordatorios para los usuarios, por solo mencionar algunas.

Todo esto, motivado por el enceguecimiento de Reddit en busca de incrementar sus ingresos económicos. Situación que no solo ha llevado a la empresa a ganarse la reprobación de los usuarios, sino también a cargarse a los moderadores. Y lo último no es un detalle menor, considerando que la gran mayoría —por no decir todos— son voluntarios. Es decir, hacen su trabajo sin percibir dinero a cambio.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias