Red Bull muestra sus nuevos «chachos» para la temporada de la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

La escudería Red Bull, actual campeona del Mundial de Fórmula 1, presentó este jueves 15 de febrero, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20. El que pilotarán esta temporada el neerlandés Max Verstappen -que buscará su cuarto título seguido- y el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen, de 26 años,’arrasó’ la pasada temporada, batiendo todo tipo de récords -incluyendo el suyo propio de victorias en un mismo año, elevándolo a 19- y cuenta ya 54 triunfos en la categoría reina: la tercera marca de todos los tiempos, sólo superada por los dos heptacampeones del mundo, el alemán Michael Schumacher (91) y el inglés Lewis Hamilton (plusmarquista histórico, con 103).

Puede leer: Mercedes presenta su diseño con un Hamilton de foco

El mexicano «Checo» Pérez, subcampeón mundial el curso pasado -en el que sumó dos éxitos para elevar a seis los que lleva festejados en la división de honor del automovilismo- podrá seguir mejorando su relación de victorias y podios al tiempo que buscará un tercer Mundial de constructores seguido al lado de Mad Max.

El Mundial 2024 arrancará el primer fin de semana de marzo en Baréin, en el circuito de Sakhir; donde la próxima semana tendrán lugar los test de pretemporada, del 21 al 23 de febrero; y el monoplaza diseñado por el genial ingeniero inglés Adrian Newey -el guru de la aerodinámica- será de nuevo el carro a batir; en la que será la vigésima temporada en la categoría reina de la escudería integrada en el emporio deportivo y publicitario creado por el austriaco Dietrich Mateschitz, fallecido el año pasado.

Puede leer: Fórmula 1: McLaren estrena su monoplaza con la mira de ser la sorpresa

En el acto de presentación participaron, entre otros, el inglés Christian Horner, jefe de equipo, y el ex piloto escocés David Coulthard, que logró el primer podio para la escudería al acabar tercero el Gran Premio de Mónaco de 2006; que ganó el doble campeón mundial español Fernando Alonso, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias