Recuperan seguridad del Capitolio tras asalto de manifestantes pro-Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los manifestantes que apoyaban al presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, lo que provocó que el Congreso suspendiera los procedimientos para confirmar la elección de Joe Biden como presidente.

Los manifestantes deambulaban libremente por el complejo del Capitolio, incluida la cámara del Senado, donde un hombre se paró en la silla del presidente del Senado y gritó: «¡Trump ganó esas elecciones!».

Varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que una mujer que recibió un disparo dentro del edificio del Capitolio murió y que al menos dos artefactos explosivos improvisados ​​fueron encontrados en los terrenos del Capitolio.

El vicepresidente Mike Pence, que había estado presidiendo el recuento de votos del Colegio Electoral, fue expulsado del Senado cuando el complejo del Capitolio se cerró cuando los partidarios de Trump comenzaron a entrar en el edificio.

Luego de horas de tensión y disturbios, El sargento de Armas ha anunciado que el edificio del Capitolio de Estados Unidos ahora es seguro, según han informado reporteros del grupo de prensa.

 

Síguenos por @800noticias