Recuperan óleos robados y valorados en 31.000 euros
EFE
La Policía española, en una operación junto al Agregado de Interior en Bélgica y la Inspección del Ministerio de Economía belga, recuperó en ese país cuatro pinturas al óleo valoradas en 31.000 euros que fueron sustraídas de una galería de arte de Palma de Mallorca.
Se trata de cuatro de las siete obras de los artistas José Cheetham, Marc Badia, Dimitros Tade y Fabio Finamore que un particular tenía expuestas en una galería de esa ciudad española, y que fueron objeto de apropiación indebida, detalló este miércoles la Policía en un comunicado.
Los investigadores españoles identificaron a los presuntos responsables de los hechos y, a través del Agregado de Interior en Bélgica, los sospechosos fueron localizados y detenidos en ese país.
Los agentes averiguaron el lugar donde los responsables ocultaban las obras sustraídas y allí intervinieron cuatro de las siete obras denunciadas.
Los presuntos responsables fueron denunciados, así como la empresa a través de la que actuaban, ubicada en Bruselas. La Fiscalía de Bélgica ha dispuesto la entrega de los óleos a su propietario.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias