Recuperan caja negra y cuerpos de avión estrellado en Malasia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los equipos de rescate en Malasia han recuperado una caja negra y los cuerpos de los diez fallecidos, después de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellase el jueves en una autovía, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, la capital malasia.

La grabadora de voces de la cabina y los cuerpos de los diez fallecidos, los ocho pasajeros de la avioneta y los conductores del coche y de la moto que transitaban por la autovía en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, cuando ocurrió el siniestro, se recuperaron la víspera, según informan hoy medios locales.

El jefe de Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, aseguró desde el lugar del siniestro que la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos ha recuperado una de las cajas negras, la que registra las voces de la cabina, y la ha enviado a analizar.

La otra caja negra, la que registra los datos del vuelo, todavía no ha sido hallada.

«Los cuerpos y las partes de los cuerpos hallados serán enviados al hospital Tengku Ampuan Rahimah en Klang para los análisis forenses», añadió Hussein.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó el jueves en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.

La avioneta era operada por Jet Valet, un exclusivo servicio de vuelos privados.

Lea también: Al menos diez muertos al caer avioneta en Malasia

El jefe de la Policía de Selangor indicó entonces que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.

«Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera», señaló Hussein.

El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.

Según las fotos y vídeos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida.

La Policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias