Recupera el colágeno de tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Después de los 25 años, el cuerpo deja de producir colágeno, por lo que la piel va perdiendo ese brillo y elasticidad que funge como sinónimo de juventud. Incluso después de los 35 años, la pérdida de colágeno es más evidente. Afortunadamente, hay ciertas formas para recuperar el colágeno de la piel y lucir muchos años más joven.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que produce el cuerpo naturalmente en áreas fundamentales como piel, cabello, uñas, huesos, ligamentos, intestinos, etc. Esta sustancia nos ayuda a proteger al cuerpo de agentes externos que puedan ser perjudiciales para la salud y también ayuda a que la movilidad sea mucho mejor en cualquiera de las partes del cuerpo mencionadas.

En el caso de la piel, el colágeno ayuda a que exista elasticidad en el rostro, lo cual genera que haya menos líneas de expresión, que la piel luzca con cierta luminosidad y que esté protegida ante la contaminación que genera impurezas.

¿Cómo recuperar el colágeno en el rostro?

Para recuperar el colágeno en el rostro necesitas hacer cambios de adentro hacia afuera, empezando por la alimentación. Aquí te dejamos 5 tips para que puedas adaptarlo a tu estilo de vida y luzcas más radiante que nunca.

Siempre usa protector solar

Los rayos UVB y UVA que transmite la luz solar son sumamente dañinos para nuestra piel, ya que incluso puede provocar cáncer y es un factor fundamental para la pérdida de colágeno. Así que si quieres recuperar esta proteína en tu cuerpo, lo mejor es que siempre utilices protector solar con SPF 50 para crear una barrera protectora y que tu cuerpo empiece a producir colágeno. Recuerda que no importa si está nublado, la pantalla solar se aplica diariamente y se reaplica cada 3 horas.

Consume más pescado

Uno de los cambios que tienes que hacer si quieres producir colágeno en el rostro es adaptar tu alimentación a productos ricos en esta proteína, tal como el pescado. Añádelo a tu dieta y verás que poco a poco tu piel se verá más luminosa y tendrá mayor elasticidad. Además, el pescado te da otros beneficios como cuidar tu sistema nervioso gracias a la gran cantidad de omegas que contiene este alimento.

Tu mejor aliada será la gelatina

Si hay un alimento que te asegura colágeno y elastina es la gelatina, ya que el 90% contiene esta proteína de la juventud. La gelatina también te ayudará a fortalecer tu cabello y uñas, así que sin duda será tu mejor aliada para temas de belleza, aunque también tiene ciertos beneficios para los huesos y las articulaciones.

No fumar

Las personas que fuman suelen acelerar la pérdida de colágeno, por lo que es fundamental que, si quieres lucir joven, te despidas de este hábito, pues lo único que lograrás es que tu piel se deshidrate y pierda toda la elasticidad. Verás cómo tu rostro cambia significativamente si dejas de fumar.

Aplica mascarillas

Hay remedios caseros que te ayudan a producir colágeno naturalmente, así que te recomendamos utilizarlas al menos dos veces por semana. Si no sabes qué tipo de mascarilla aplicarte, no te preocupes, aquí te dejamos una con aguacate muy fácil y rápida de hacer.

Es momento de aplicar estos tips a tu vida diaria para recuperar el colágeno en la piel y lucir unos años más joven. Recuerda que tu cuerpo es sabio y sólo necesitas darle lo que necesita para que empiece a actuar para tu beneficio.

Con información de H Panorama. 

Lea también

Síguenos por @800noticias