Recuento del 2016 | Las enfermedades que arroparon la fama este año - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de La verdad

Cuando el cuerpo enferma, la fama, el dinero y los bienes materiales no son suficiente para tener una vida tranquila y feliz. Estos son los casos más sonados de famosos que se enfermaron en 2016 y despertaron la preocupación de sus seguidores, quienes fielmente a través de redes sociales demostraron su apoyo y cariño.

Daddy Yankee 

Diabetes

El reggaetonero Daddy Yankee sorprendió a sus seguidores a finales de octubre al confesar que padece de prediabetes. El diagnóstico lo obligó a cancelar varios conciertos que tenía planificados para la fecha. Uno de los cambios más importantes que ha realizado a causa de su enfermedad es en la dieta diaria. «Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio», dijo.

Selena Gómez

Lupus

Selena Gómez anunció el pasado agosto su retirada de los escenarios por el lupus que sufre desde hace un año. Esta enfermedad autoinmune y crónica puede tener diferentes síntomas, pero en el caso de Selena le produce depresión, ansiedad y ataques de pánico, como ella reconoció públicamente. Luego de tres meses de reclusión, sin teléfono ni contacto con los escenarios, la cantante anunció que llevará una vida más sosegada, aunque ahora busca posicionarse en el mundo de la moda como diseñadora e imagen de la firma Coach.

Edith González

Cáncer

A mediados de agosto a través de sus redes sociales, la actriz mexicana Edith González, de 53 años de edad, reveló que había sido sometida a una cirugía para erradicar los tejidos cancerígenos que fueron hallados en la parte abdominal de su cuerpo. La noticia se difundió a través de las redes sociales de la intérprete: «En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses”. Edith permanece en tratamiento, pero está con muy buen ánimo y recuperada físicamente.

Linda Palma

Esclerosis múltiple

A pocas semanas de hacer su debut como la nueva presentadora de Show Caracol, la barranquillera Linda Palma presentó un cuadro de esclerosis múltiple, enfermedad que no tiene cura y que afecta el sistema nervioso, por la que obligada tuvo que abandonar las cámaras y guardar reposo. Los síntomas persistieron en noviembre, fecha en la que tuvo que ser hospitalizada, ya que al parecer la enfermedad le causó pérdidas de equilibrio, entumecimiento, dolores, calambres y un estado febril constante, que la mantuvieron en la clínica del norte de Bogotá por un largo tiempo. Hasta el momento, Linda permanece en delicado estado de salud, pero ha manifestado por Facebook que está mejorando.

Kanye West 

Colapso nervioso

La falta de sueño, preocupación y deshidratación serían los causantes del colapso nervioso que sufrió el cantante estadounidense, que lo mantuvieron en cama por nueve días. El artista, que había cancelado su gira de conciertos Saint Pablo Tour, tuvo que ser dirigido al hospital de la universidad UCLA, con esposas y en camilla, tal y como se hace con enfermos mentales. Kim Kardashian, esposa de Kanye, canceló los planes que tenía por esos días al enterarse de que su pareja se encontraba hospitalizado. Ahora la pareja enfrenta una terapia para recuperar su matrimonio por el bien de sus hijos, North, de tres años y Saint, de uno.

Edgar Vivar

Anemia 

Edgar Vivar, más conocido como el señor Barriga de El Chavo del 8, confesó que está mal de salud, como consecuencia del bypass gástrico que se realizó hace ocho años. «Tengo problemas de absorción de hierro y eso me causa anemia, por eso querían descartar que tuviera alguna lesión en el colón», comentó el actor de 71 años. Vivar tuvo que hacer una dieta que no le permitía «estar lejos del baño», por lo que dejó un poco de lado su profesión en los últimos tiempos.

Susan Boyle

Asperger

Susan Boyle abandonó temporalmente los escenarios, debido a su diagnóstico de Asperger, una enfermedad emparentada con el autismo que le impide desarrollar su profesión. Además padece de diabetes tipo 2. Su idea es ir paso a paso, si bien no cantará en vivo seguirá componiendo. Este año, la cantante tuvo un ataque de furia en un aeropuerto, antes ya se había peleado con un integrante de British Airways y el evento terminó con la intervención de la policía.

Síguenos por @800noticias