Rectora de la UCV rechazó represión contra estudiantes universitarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Ceclila García Arocha, Rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazó la represión ejercida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional quienes dispararon gas pimienta y bombas lacrimógenas contra los estudiantes de esa casa de estudios, los cuales, estaban reclamando la crisis que padece el país y que ha afectado a las instituciones de educación superior.

La Rectora señaló que el «ataque con bombas y fuerte represión a nuestros estudiantes, hoy, el día que recuerdan la gesta heroica de noviembre del 57. Rechazo absoluto. Respaldo a nuestros estudiantes quienes realizan actos por el sentir democrático.», escribió García Arocha en su cuenta de red social Twitter.

También puede leer: +VIDEO | Una estudiante herida por bomba lacrimógena lanzada por la PNB en la UCV

 

Los manifestantes intentaban salir de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el centro de Caracas, donde previamente se habían concentrado para debatir los problemas de los centros educativos, pero los funcionarios de la PNB bloquearon las salidas de la institución con cercos policiales

La Policía explicó que impedían la marcha debido a que no habían solicitado autorización para marchar por las calles de Caracas, un argumento que los jóvenes rebatieron al señalar que eso no está establecido en la Constitución.

Síguenos por @800noticias