Rectora D’Amelio dice que PJ y VP no participan en elecciones por no existir como partidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Ultimasnoticias.com.ve

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, reiteró que varios partidos políticos de oposición están imposibilitados para participar en las venideras elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo por “autocancelarse” al no participar en el proceso de legitimación ante el ente rector.

“Primero Justicia no puede participar en los comicios, no porque se le está violando su derecho, sino que ellos no validaron y se autocancelaron como organización política, al igual que Voluntad Popular… Esas organizaciones no existen como partido político“, sentenció D’amelio durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, la rectora del Poder Electoral confirmó que un total de 14 organizaciones nacionales con fines políticos postularon candidatos, una organización de grupo de electores y una de iniciativa propia.

Por último, D’amelio aseguró que solo los partidos políticos que inscribieron candidatos presidenciales pueden participar en las elecciones de consejos legislativos estadales y municipales.

“Es un solo proceso, hay una convocatoria y un día de elección para tanto presidente como legislador. Ocurre porque es un solo proceso”.

Síguenos por @800noticias