Rectora D’ Amelio dice que el CNE renovará nóminas de los partidos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, anunció este jueves que el ente comicial renovará las nóminas de los partidos políticos tomando en cuenta la sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “01,415 y 878 del 2016”.

A través de su cuenta en Twitter, D’amelio explicó que de 62 partidos obligados a renovar, solo 59 formularon ante el Poder Electoral la solicitud de renovación de sus nóminas. “Los partidos deberán alcanzar 0,5 % de manifestaciones de voluntad del registro electoral en por lo menos 12 entidades federales”, detalló.

Explicó que las sentencias obligan a renovar en al menos 12 entidades a partidos que en las elecciones parlamentarias de 2015, no obtuvieron 1 % de los votos. Asimismo, a aquellos que no participaron con sus tarjetas en las dos últimas elecciones de ámbito nacional (2013 y 2015).

Agregó que los candidatos no pueden poseer doble militancia, pues a la hora de elegir se anulará la manifestación de voluntad.

Síguenos por @800noticias