Rector del CNE insta a los actores políticos al debate de altura evitando la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, condenó los actos de violencia que se registraron en una asamblea de la oposición en el estado Guárico, hecho del que resultó asesinado un dirigente de Acción Democrática (AD) en la región, Luis Manuel Díaz.

Rondón expresó su expectativa de que «se hagan las investigaciones en tiempos inmediatos», puntualizó este jueves en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Durante el espacio, aseveró que su preocupación porque «circunstancias como estas se presenten» durante la campaña electoral.

«La buena marcha de un proceso electoral no puede ir acompañado de violencia, todo lo contrario, el llamado es a los actores políticos a que mantengamos un debate de altura desde el punto de vista de las ideas para evitar que se desborden las actuaciones en los actos de campaña», sentenció.

La autoridad del poder electoral indicó que se encuentran desplegados 314 fiscales en todo el país para hacer seguimiento al desarrollo de la campaña previa a la celebración de las parlamentarias.

Rondón aseveró que hasta la fecha se han registrado «300 informes de fiscalización», indicó.

En materia de irregularidades, señaló que son «delitos electorales» la manipulación de la visualización de la tarjetas de votación. Igualmente rechazó el uso de la simbología del contricante en la propaganda electoral.

 

Síguenos por @800noticias