Rector Rondón: «Que electores puedan sufragar en cualquier centro debilita controles técnicos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó los cambios en la forma de sufragio de los centros dispuestos para este domingo 30 de julio, anunciados por el Poder Electoral este viernes 28 de julio.

«Rechazo cambios de última hora al proceso 30J que suman a su inconstitucionalidad elementos contrarios a los principios básicos de una elección», expresó Rondón a través de su cuenta de Twitter.

Rondón manifestó  que el planteamiento de que «electores puedan sufragar en cualquier centro de su municipio debilita controles técnicos que garantizan principio de ‘1 elector 1 voto'».

«El balance es un proceso sin convocatoria por el Pueblo, que se lleva a cabo con menos auditorías, sin la tinta indeleble, utilizando subregistros electorales, sin respetar la proporcionalidad, la universalidad del voto ni la personalización del sufragio», escribió el rector del ente electoral.

En horas de la tarde de hoy la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó en cadena de radio y televisión,  que todos los electores podrán ejercer su derecho al voto este domingo en cualquiera de los centros dispuestos en el municipio en que se encuentren registrados.

Síguenos por @800noticias