Rector Picón: La totalización de las elecciones de Barinas se hará en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este domingo que la totalización será automatizada a través del sistema que está en Caracas. Resaltó el esfuerzo hecho en la infraestructura eléctrica en Barinas. »Esperamos que ninguna mesa pase a manual».

En este contexto Picón aseguró que el CNE está preparado para atender cualquier incidencia que se presente en la instalación de las mesas en los centros de votación en los comicios de este domingo. Ratificó que ya llevan más del 90% de mesas abiertas.

En entrevista transmitida por Unión Radio el Rector del CNE llamó a  los barineses a votar con confianza e insistió que el sistema permite contabilizar, acumular y totalizar el resultado sin intervención de terceros, el voto es absolutamente secreto.

Asimismo dijo que las mesas deben cerrar a las 6 de la tarde, a menos que haya electores en cola. »Yo calculo que a las 9 de la noche podemos tener un porcentaje muy alto de transmisión, habría que ver si con ese porcentaje ya tendríamos un resultado definitivo»

Síguenos por @800noticias