Rector de la Unimet cree que no es momento de volver a las aulas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) Benjamín Scharifker, considera que en medio de la situación que atraviesa el país producto de la pandemia, es poco prudente retomar las actividades académicas de formal presencial.

Comentó que el recinto cuenta con una comisión de bioseguridad que se asesora con personal médico y han sugerido al rectorado mantener la modalidad online.

«Las recomendaciones que tenemos es que no podemos en este momento, que todavía no ha habido una vacunación en Venezuela (…) y por todas estas circunstancias, no es el momento de que tengamos actividades docentes presenciales», dijo.

Ante los problemas que se han reportado en los diferentes niveles de la educación sobre la conectividad, Scharifker sostuvo que hay que brindar una atención de «caso por caso» para poder tener éxito respecto a la modalidad

Al ser consultado sobre el costo de las matrículas, comentó que en diversas oportunidades se han dado conversaciones con los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.

«Hemos tenido planteamientos en ese sentido, pero también ha habido la comprensión por parte de todos los actores de este proceso de que si no afrontamos los costos del proceso, no vamos a ser capaces de cumplirlo», agregó.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, señaló que las clases a distancia «hasta cierto punto los costos son mayores» que las actividades presenciales, porque se requiere una inversión para ampliar los canales de comunicación e instalar la tecnología adecuada.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias